martes, 3 de octubre de 2017

Curso básico de amigurumis: inauguración y patrón de bola básica.

   ¡¡Por fin queda inaugurado el Curso básico de amigurumis en el blog de Dulces Ratos Libres!!Si me seguís en otras redes sociales, sobretodo en YouTube, es posible que ya hayáis oído hablar de él. El curso fue realmente inaugurado hace un año más o menos, pero quería tener preparados los PDF de los patrones que he diseñado para realizar en él para inaugurarlo en el blog. A continuación os dejo el vídeo introductorio del curso.




   Este curso es totalmente abierto, es decir, puede acceder a él cualquier persona interesada en aprender a tejer amigurumis, además es totalmente gratuito. Los que me seguís desde hace años conocéis mi trayectoria y el resultado de mis trabajos tejidos entre otros. Después de tanta experiencia acumulada he decidido a llevar a cabo una serie de vídeos en los que te enseño a tejer desde cero, aunque no tengas ningún tipo de conocimiento sobre el ganchillo. 


   Podéis seguir el curso desde mi canal de YouTube, en el que encontraréis una lista de reproducción que se llama "Curso básico de amigurumis". Estos vídeos comienzan con tutoriales de puntos básicos como el punto bajo, los aumentos, etc., indispensables para aprender a tejer formas básicas. Para complementar este aprendizaje he diseñado unos patrones sencillos que te van a ayudar a poner en práctica estos puntos y con los que comenzarás a tejer diferentes amigurumis. Si quieres comenzar o seguir el curso si ya lo conocías puedes hacerlo pinchando aquí o en la foto identificativa del "Curso básico de amigurumis" que encontrarás en la barra derecha del blog.






   Como os comentaba al principio, he querido esperar a tener el primer patrón en PDF para inaugurar el curso aquí, en el blog, porque voy a dejar el enlace en su correspondiente entrada. Así que pinchando aquí tendréis acceso al PDF del primer amigurumi, que en este caso es una forma, una bola básica.




   Para complementar el curso he creado un grupo de Facebook llamado "Curso básico de amigurumis by Dulces Ratos Libres". En él, una vez estéis admitidos, podéis publicar vuestros avances del curso y también exponer dudas que os vayan surgiendo.


   Si te animas a aprender a tejer amigurumis con mi curso debes saber que puedes ganar, totalmente gratis, un kit de ganchillo mensual. Simplemente tienes que formar parte del grupo de Facebook que he comentado antes y participar en el evento mensual que se propone. En ellos se dará un mes de plazo para tejer uno de los amigurumis que enseño a realizar en el curso(para conocer todas las normas visita el grupo y accede a los eventos). El premio será un kit de ganchillo para poder realizar el siguiente reto. Repito que es totalmente gratuito, sólo debes participar y cumplir las normas del evento.


   Quizá después de leer este post te surjan varias dudas:

   1. ¿El curso básico de amigurumis es totalmente gratuito?

   -Sí

   2. ¿Dónde puedo encontrar los vídeo-tutoriales del curso?

   -En la lista de reproducción "Curso básico de amigurumis" de mi canal de YouTube(Dulces Ratos       Libres). También puedes encontrar un enlace directo en la foto del curso que aparece a la derecha       del blog.

   3. ¿Dónde puedo exponer mis dudas sobre el curso y mis avances?

   -En el grupo de Facebook "Curso básico de amigurumis by Dulces Ratos Libres".

   4. ¿Cualquiera puede participar en los retos para ganar el kit de ganchillo?

   -Por supuesto, siempre que participe en los eventos del grupo de Facebook y cumpla las normas de     participación.


   Espero que os haya gustado esta nueva entrada del blog y sobretodo que os animéis a aprender a tejer amigurumis, pues una vez que empiezas ya no vas a poder parar. ¡¡Es adictivo a la vez que relajante!! Te ayudará a desconectar del estrés diario y te sentirás muy realizado/a al ver las cosas tan bonitas que puedes crear con tus manos. ¡¡Pronto volveré con el nuevo patrón del curso!!¡¡No te lo pierdas!!



23 comentarios:

  1. Hola Vane!!!
    Me encanta la idea, participo en su reto.
    Soy Marga del blog : https://elracodelamarga.blogspot.com.es/
    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por tu participación Marga en el reto!!Espero que mucha gente se anime a participar. ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho tus tutoriales, estoy aprendiendo muy bien clase a clase. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tejer y me gusto el tutorial muy clara la explicación gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Hice la bola y me salio genial pero ahora necesito hacer otra un poquito mas grande pero con elmismo grosor d hilo. Como puedo hacer?gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  5. Hola desde México me gusta como explicas y es muy fácil seguirte y se te entiende perfecto gracias por tu tiempo y atención

    ResponderEliminar
  6. Me encantó como explicas, quiero aprender a realizar trabajos porque mi meta es realizar un pesebre para 2020. Mil bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, quiero conocer esta técnica y espero aprender a hacer estos bonitos muñecos con tus clases.

    ResponderEliminar
  8. Muchas graçiás es de gran ayuda este curso

    ResponderEliminar
  9. Sabes siempre he visto tutoriales de amigurumis pero ninguno me había interesado, sino hasta ahora que vi uno de tus tutoriales que me explica muy bien, y bueno eso despertó mi mayor intereses a querer hacer mi primer amigurumis, te agradezco por hacer hermosos amigurumis. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta poder entender mucho sobre las cosas, sobre todo en el curso facebook ads podré encontrar diversas formas de ver la vida y entender que se puede empezar por algo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vane me encanta como explicas, ya hice mi bola básica de hecho ya subí una foto, k prosigue después de eso? Y todavía está el concurso para ganarse el kit de ganchos? Saludos😘

    ResponderEliminar
  12. Hola me gustaría saber con qué lana o como se llama la que utilizas para hacer los amigurumis.
    Explicas muy bien los pasos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hello Vani . Uma explicación perfecta, gracias a ti, estoy Aprendiendo a contar. Soy nueva en el mundo de crochet. Y a principio me gusta entender eso de contar puntos.
    Pero muchisimas gracias.
    Obrigado

    ResponderEliminar
  14. Gracias excelente explicación muy ilustrativa

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, es muy interesante! Y fácil de entender. Querría saber si podrías averiguar como se hace un bolso muy bonito del cual tengo la foto pero que soy incapaz de reproducir. Te podría enviar la foto? 🙏

    ResponderEliminar
  16. Gracias, estoy muy entusiasmada y feliz de haber dado contigo. GRACCIAS

    ResponderEliminar
  17. Por tema de salud mental opté por aprender amigurumis y me esta empezando a gustar cada vez mas, y mas aún por tus clases tan bien explicadas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola...respecto saber como hacer las orejas

    ResponderEliminar
  19. Dónde encuentro el patrón de la bola perfecta

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por comentar!!!