jueves, 22 de mayo de 2014

El ratón Mo de la gata Lupe

   ¿Os acordáis que hace un par de semanas os prometí un amigurumi?Pues éste es. Este amigurumi ha sido todo un reto para mí desde el principio. Cuando una seguidora me pidió que le hiciera el personaje del ratón Mo que aparece en la serie infantil de "La gata Lupe" no tenía ni idea de qué dibujos se trataban y mucho menos quien era ese ratón. Así que me puse con la investigación de campo, es decir, buscar por Google imágenes de la gata Lupe y el ratón Mo. Ésta es la imagen que encontré.


 
   Éste era el ratón en cuestión. Así que me puse a buscar patrones de ratones, que ninguno tenía que ver con el de la imagen, pero pensé que podía utilizar uno de base y modificando los colores ya se le parecería más. Esa fue mi primer idea, pero no resultó.
 
   Al final opté por hacer un patrón inventado para que fuera lo más parecido posible. Hice y deshice varias veces hasta que encontré la forma más perfecta a mi parecer. Pero luego me surgió otro contratiempo. Nunca había tejido nada de ropita y quería que la camiseta fuera independiente del cuerpo y no tejerla directamente en el cuerpo como se hace con otros amigurumis.
 
   No tenía ni idea de por dónde empezar. Me hicieron esquemas gráficos, pero la verdad necesito mejorar mucho en ese campo porque lo tengo muy verde. Finalmente hablé con una compañera artesana que hace amigurumis en forma de personas y me dio unas referencias fáciles de cómo tejerla. Una vez que me dijo esto ya tenía claro la forma de hacerlo.
 
 
 
Si lo comparáis con la imagen creo que ha quedado bastante parecido.

 
Le añadí todos los detalles del ratón como los pelitos de la cabeza, las pecas y el colorete.

 
También le puse alambre en la cola para poder darle forma.

 
Como este patrón es 100% inventado por mí os lo comparto por si os apetece hacer este ratoncito. De hecho, no creo que a nadie se le haya ocurrido hacerlo, por eso me encanta que me pidáis que os haga lo que os gusta porque supone un reto para mí.
 
   Éste ratón se fue a Canarias y sé que la niña que lo quería le encantó tanto como yo hacérselo.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo y un gran resultado. Felicidades por tu reto superado. Es genial la creación

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias por vuestro comentario!!Me alegro de que os guste.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Te animatias a hacer otro?? A mi hija le encanta y no encuentro na..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Inmaculada!!Si estás interesada mándame un correo electrónico a dulcesratoslibres@gmail.com y lo hablamos por allí. ¡¡Gracias por visitar mi blog!!

      Eliminar

¡¡¡Gracias por comentar!!!