jueves, 12 de septiembre de 2013

Pasión por los amigurumis

   Y diréis: "¿Qué es amigurumi?Me suena a chino..." Pues no vais mal encaminados. Amigurumi es una técnica japonesa de ganchillo que hasta hace unos dos meses me era desconocida, pero mi cuñado me habló de ellos, los busqué por internet y me encantaron, así que me propuse que aprendería a hacerlos... y los hice. Os confieso que no fue fácil, pero si tienes mucha paciencia lo puedes lograr.

  Los amigurumis que os voy a enseñar fueron un encargo para una amiga y son dos ratones: un ratón y una ratona. Tuve que hacerlos a marchas forzadas porque me los pidió con sólo una semana de antelación, pero por ahora son los amigurumis de los que estoy más orgullosa. Al principio se supone que iba a ser uno sólo, pero cuando ella vió el resultado me dijo: "Podías hacerme la parejita..." Así que a la ratona le hice un collar de bolas y le cosí un lazo en la oreja, y para distinguirlos mejor al ratón le puse detalles en marrón claro en vez de en rosa, además de una pajarita de fieltro.


  Como podéis ver son una monada, pues además les puse unos ojos con dos bolitas de hacer collares y les cosí un morrito del mismo color de las orejas.

 
Aquí os muestro a la ratona individualmente.
 
 


 
Y en esta foto podéis ver al ratón solo.
 

  Bueno como os prometí aquí os voy a dejar el patrón de cómo hacer estos bonitos ratones. Yo utilicé lana de grosor medio y una aguja de crochet del número 8. Espero que os animéis a hacerlos y si tenéis alguna cuestión no dudar en preguntarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por comentar!!!